Condiciones de venta

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Mediante las presentes Condiciones Generales de Contratación, se regulan todas las transacciones comerciales realizadas desde el Canal de Ventas online (en adelante el Canal Venta) dispuesto a través de este sitio web compratuslibros.es (en adelante el Portal), el Prestador, y los clientes que accedan a los productos ofrecidos (en adelante el Cliente). Al utilizar este Canal de Ventas y/o contratar a través del mismo, el Cliente manifiesta su acuerdo con los términos recogidos en las presentes Condiciones Generales de Venta.

Contenidos del Portal
El Prestador se reserva el derecho a modificar los contenidos y las ofertas comerciales recogidas en el Portal y en el Canal de Venta en cualquier momento. Las características de los productos ofrecidos, y sus precios incluidos en el Canal de Venta son válidos salvo errores tipográficos o informáticos. En el caso de que el Cliente haya tomado su decisión de compra con base en un error tipográfico, el Prestador comunicará al Cliente dicho error subsanándolo en el menor tiempo posible y el Cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. El Prestador no es responsable de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados por el prestador. Dicha responsabilidad recae en todo momento en los autores o editores de dichos productos.

Funcionamiento del Canal de Venta
El acceso y uso del Canal de Venta es gratuito, sin perjuicio de que en un futuro el prestador pudiera exigir una contraprestación por su uso. Para la compra de productos a través del Canal de Venta, deberá introducir sus datos de cliente registrado o en su caso, proceder a registrarse como nuevo usuario. No obstante, si no desea registrarse como usuario, podrá continuar con la compra como usuario no registrado, sin poder beneficiarse de los descuentos y promociones de las que disfrutan los usuarios registrados. En todo caso, para completar el proceso de compra a través del canal de venta es necesario introducir sus datos de facturación, así como un correo electrónico válido, previa aceptación de la política de privacidad dispuesta por el prestador. Para realizar una compra, el Cliente deberá completar su pedido conforme al siguiente procedimiento: Seleccionar los productos del catálogo cargándolos en la cesta de la compra. Para cada artículo se muestra el precio de venta al público y precio neto de cargo, que incluye los descuentos y ofertas vigentes. Verificar en la cesta de la compra el total de los artículos seleccionados, junto con los precios de cada artículo y el importe de los mismos. Indicar la zona geográfica en la que hay que entregar la mercancía, seleccionándola de la lista de zonas que se presenta. En este punto se presenta el importe de los gastos de envío y el importe de los impuestos que corresponden a la operación, mostrándose el importe total a pagar. Desplegar el documento de “términos y condiciones”, aceptándolas para poder continuar con la operación. Una vez que se acepta continuar con la operación se solicita la identificación del usuario, si ya está registrado, el registro del usuario como cliente o la opción de continuar sin registro. (En este último caso deben introducirse los datos de facturación y una dirección de correo electrónico válida). A continuación se realiza la operación de pago del pedido, para lo cual se posibilita el acceso a la página de pagos del banco en la cual se solicitará al usuario el número de la tarjeta sobre la que se realizará el cargo. En caso de que en función de la forma de pago elegida existieran costes para el cliente, se informará debidamente del importe de los mismos, que en ningún caso superara el que sea impuesto a el Prestador por el operador de cobro. Finalizado positivamente, este proceso se presenta la información de aceptación del pedido por parte del Prestador y se da por terminada la operación. El cliente recibirá un correo de confirmación en la dirección de correo electrónico previamente facilitada. El Prestador rehúsa cualquier tipo de responsabilidad en los supuestos de que dicha dirección fuera inexacta o incompleta. La venta de productos digitales solo se realiza a clientes residentes en España o fuera de la Unión Europea. Si es residente en la Unión Europea y quiere comprar un libro digital, consulte con su distribuidor.

Consulta y modificación del pedido y/o la factura
Los pedidos pendiente de servir y las facturas emitidas pueden ser consultados solicitando una copia de los mismos al teléfono 916 576 866 o bien enviando un correo electrónico a atencionalcliente@compratuslibros.es, indicando en el mismo el número del pedido y el nombre y apellidos del usuario. La respuesta se enviará por correo electrónico, fax o correo postal a la dirección existente en la ficha de registro del usuario. Medios técnicos para identificar y corregir errores en los datos del pedido y/o registro: La solicitud de modificación de alguno de los datos referenciados debe solicitarse por teléfono al número 916 576 866, siendo corregidos sobre los sistemas por el personal del Prestador. De estos cambios se enviará cumplida respuesta por correo electrónico, fax o correo postal a la electrónica, fax o dirección postal existente en la ficha de registro del usuario.

Idiomas de formalización del pedido
Los pedidos podrán ser realizados en castellano

Descuentos y ofertas
Todos los descuentos y ofertas aplicables para cada uno de los productos del catálogo se encuentra ya descontados en el precio neto de compra que figura en el catalogo en el momento de realizar la compra.

Plazos de entrega
Los plazos máximos de entrega desde la aceptación del pedido son los siguientes: Dentro del territorio nacional de 7 días. Europa de 10-15 días. Resto del Mundo de 20 días. No obstante, el Prestador no se responsabiliza de los posibles retrasos debidos a causas imputables al servicio de Correos o Mensajería.

Gastos de envío
Los gastos de envío varían en función de las tarifas de los servicios de mensajería, por lo que solo se serán válidos los vigentes en el momento de formalizar el pedido, que serán convenientemente exhibidos.

Derecho de Desistimiento
El cliente usuario final, podrá desistir de la compra, y por tanto, si no queda satisfecho del producto adquirido a través del canal de venta, devolver el Producto en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde que la recepción del producto. Para ejercitar este derecho, el usuario podrá contactar con atencionalcliente@compratuslibros.es, donde se indicarán los pasos a seguir. El importe total del producto, así como los gastos de envío que fueron asumidos por el cliente, le serán rembolsados en el plazo máximo de 14 días, naturales, desde la recepción del producto por el Prestador, no así los gastos de devolución del producto, que serán directamente asumidos por el cliente. La devolución de las cantidades abonadas por el cliente se realizará en el mismo medio de pago con el que el Producto fue adquirido. El cliente dispondrá de un máximo 14 días (naturales), desde la comunicación de su intención de desistir en la compra, para devolver a el Prestador el producto adquirido no obstante, se compromete a devolverlo a la mayor premura posible y sin incurrir en demoras innecesarias. Quedan excluidos del derecho de desistimiento los bienes incluidos en el art. 102 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y en especial los contenidos digitales o susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente. En todo caso, el cliente responderá de las manipulaciones sufridas por el producto que no sean necesarias para su funcionamiento. Para el ejercicio de este derecho, es necesario que los Productos sean devueltos en sus embalajes o cubiertas originales junto con la factura, en el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes o cubiertas originales o con desperfectos el importe que se abonará al Cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda. Serán responsabilidad del cliente los daños sufridos por el producto durante su devolución. Reclamaciones: Para todas aquellas reclamaciones que no se correspondan con los casos recogidos en el párrafo de “Derecho a devolución” o “Derecho de Desistimiento”, se procederá de la forma siguiente: Las reclamaciones deben efectuarse por teléfono al número 916 576 866, o bien enviando un correo electrónico a atencionalcliente@compratuslibros.es, indicando en el mismo el número del pedido, el nombre y apellidos del usuario y la causa de la reclamación. Las reclamaciones serán respondidas por el Prestador a la mayor brevedad posible por correo electrónico, fax o correo postal a la electrónica, fax o dirección postal existente en la ficha de registro del usuario. Aceptación del pedido: Una vez formalizado un pedido, y en las siguientes 24 horas, se comunicará al usuario el acuse de recibo del mismo. En el caso de que se produjera algún incidente en la preparación de dicho pedido que afectará a la fecha de entrega o al contenido del mismo se comunicará al usuario, por teléfono, por correo electrónico o por correo postal, tal circunstancia informándole de las posibles alternativa (devolución del importe afectado, nuevo plazo, etc.) que se le ofrecen. El usuario responderá por la misma vía, comunicando al Prestador su decisión.

Confidencialidad
El Prestador, en cumplimiento de la normativa vigente, le informa como responsable del tratamiento que tratará sus datos con la finalidad de ejecutar el producto comprado. La base legal del tratamiento es la necesidad para la ejecución de una relación contractual. No se comunicarán sus datos salvo obligación legal a terceros. Sus datos serán conservados hasta cinco años después del fin de la consumación de la finalidad. Para el ejercicio de sus derechos, puede consultar la política de privacidad. Al mismo tiempo, le informamos que la compañía ha establecido todos los medios técnicos y legales a su alcance para evitar la pérdida, la difusión no consentida, el mal uso, la alteración, el acceso no autorizado y el robo de los datos que el usuario facilite a través del sitio web. No obstante, el Prestador no puede garantizar la plena invulnerabilidad absoluta de sus sistemas de seguridad puesto que no existen medidas de seguridad inquebrantables.

Acceso a las Condiciones e Identificación del Prestador
Estas condiciones generales pueden ser impresa o copiadas por el usuario utilizando los botones habilitados al efecto en esta página web. El prestador es una sociedad dedicada a la edición y distribución de libros y publicaciones y otros productos con nif B01786037, e-mail libros@compratuslibros.es, datos registrales inscrito en el registro mercantil de Madrid Tomo 41038, Folio 215, inscripción 1, Hoja M-727738, es titular y responsable de la página compratuslibros.es.

Legislación aplicable y jurisdicción competente
Las compraventas realizadas según las presentes Condiciones Generales se someten a la legislación española. En caso de cualquier discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes Condiciones Generales, tratándose de consumidores, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora. En el caso de que la parte compradora no tenga la condición de usuario o consumidor en los términos así recogidos en la normativa vigente, y tenga su domicilio fuera de Madrid, España, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).